domingo, 16 de julio de 2017

La XXXIV El año de las dudas

Dudar retrasa mucho, pero tampoco me gusta tomar decisiones a la ligera.

Al final dejé  mi trabajo y volví a casa de mis padres (tengo muchísima suerte de poder hacerlo y que me mantengan mientras preparo la oposición, valoro muchísimo que mi familia me apoye de tal forma).

Este año está siendo el de las dudas, creo que porque voy teniendo una visión del temario y de la oposición mucho más completa, y aunque tenga claro que lo estoy haciendo bien, siempre está la sombra del no apto volando sobre la cabeza del opositor ¿Pasaré los psicotécnicos?¿Me contarán menos dominadas?¿He perdido vision de tanto estudiar e iré justo de agudeza visual en e! reconocimiento médico? Veo compañeros opositores a un nivel muy superior al mío y aunque ya he terminado la primera vuelta al temario, me queda muchísimo por memorizar y/o repasar para tener un dominio decente del temario.

En el tema de las físicas estoy probando otro enfoque distinto al del año pasado que fue hacer dieta para bajar de peso y así hacer más dominadas.
Este año como disponía de mas tiempo he cogido peso y me he dedicado a entrenar fuerza.Al final me he plantado en junio con 8-10kg de lastre(grasa), que ahora son 5-7kg (Espero bajar en septiembre al mínimo % de grasa para que la fuerza útil sea la máxima).

Volviendo a lo de preparar la prueba de conocimientos, he dejado la academia porque no le veo utilidad a que me repitan y lean lo que pone el libro.Además este año no sé si es por los nervios tengo menos paciencia en general y lo de dar rodeos hasta encontrar la información que necesito me parece una perdida de tiempo y de dinero  por las siguientes razones:



  • La media de edad son 22 años por clase.Muchos alumnos se lo toman de otra manera con actitud en clase mas propia de instituto
  • Algunos profesores que te leen el libro y dan por vistas cosas que solo conocen los "veteranos" y hay que andar preguntando (si sabes qué preguntar).
  • Las academias buenas tienen buenos test y simulacros de examen pero no sirven de nada si los días previos al examen (cuando más falta te hacen) la academia se abarrota de gente y es imposible hacer los exámenes que quieres.

Puede que me plantee apuntarme para preparar la entrevista y psicotécnicos pero bueno de momento "first things first"

Emocionalmente estoy seguro de que es el peor año.Me he planteado dejar la oposición en serio por primera vez desde que empecé.La convivencia es difícil y aunque la familia intenta ayudar (no les puedo estar más agradecido) no saben cómo y se  les escapan frases que desmotivan y actitudes poco opo-friendly.Aun así hay mas días buenos que malos y por experiencia cuando se pasa mal es porque se está cerca de obtener resultados.Hay días que lo quieres mandar todo a la mierda pero como dicen todos esos libros de coachers y autoayuda paulocoelhera "de lo malo se aprende".Esos pocos días malos se viven intensos pero reconozco que es ver un Z o algo relacionado con la policía en la TV o RRSS y me acuerdo de por qué estoy opositando, de lo que me gusta ayudar a la gente y el mundo policial y de que por primera vez en mi vida sería feliz trabajando y creciendo laboralmente en algo que me gusta y en lo que me puedo sentir desarrollado en muchos otros aspectos.

Soy bastante cínico con las cosas sentimentales, pero aunque parezca que las cosas no nos afectan, así como os digo la parte mala, la buena es que los dias buenos sientan genial, porque estás haciendo lo correcto, porque estás más cerca de tus objetivos, porque obtienes resultados, y porque ya eres un poco más policía que ayer.

En resumen creo que este año hasta el examen de conocimientos va a ser una batalla entre dias malos y buenos, un Yin y Yang de rayadas mentales y un poco de bipolaridad.Esperemos no acabar locos y pasar la entrevista ;P

Mucho ánimo compañeros

P.D. Si os interesa échadle un ojo al post sobre ---> consejos para opositores al CNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario